Incrementar las ventas sin tener que invertir más en los distintos canales o sin tener que rediseñar toda tu tienda online, es una de las preocupaciones y objetivos que todo gestor de un ecommerce tiene como prioridad
La ventaja de mejorar tu negocio hoy en día es que contamos con herramientas que permiten monitorizar que esta pasando en nuestra tienda, como se comportan nuestras campañas de marketing e incluso ver donde los usuarios de una web abandonan procesos de registro o compra provocando pérdidas cuantiosas.
Por ello trabajar en la mejora de los elementos de tus campañas de marketing (texto, diseño, segmentación, cadencia) y las áreas fundamentales de tu tienda puede tener un impacto muy significativo en tus ingresos, sin tener que hacer inversiones en otros canales o en el rediseño completo de las campañas.
Hoy te traemos a consideración cinco casos reales de tiendas online, que mejorando algunos aspectos de su web obtuvieron incrementos muy importantes en sus ingresos.
Caso Uno: Blue Accorn
La conocida marca de calzado y complementos deportivos Blue Accorn cambió algunos elementos en el layout de su página de productos y obtuvo un incremento del 17% de beneficios por visitante.
Caso Dos: Lifeproof
Lifeproof, una tienda especializada en venta de accesorios para dispositivos móviles incrementó sus ingresos mensuales en un 16% cambiando el texto del botón de la llamada a la acción para la compra de “Tienda” por “Comprar ahora”
Caso Tres: Roller Skate Nation
Esta tienda especializada en venta de patines aumentó sus ventas en un 69% añadiendo una sección de Consejos en sus fichas de productos.
Caso Cuatro: ZAGG
Un importante ecommerce dedicado a la venta de dispositivos móviles incrementó sus ingresos por visitante añadiendo imágenes en 360 grados en sus fichas de producto.
Caso Cinco: Insound
Este ecommerce dedicado a la venta de accesorios de sonido y vinilos incrementó sus ingresos en un 39% testeando varias presentaciones de su página de resultados de búsqueda de productos.
Como puedes ver muchos son los aspectos que puedes someter a testing para realizar mejoras en tu tienda, pero siempre recuerda que el mejor punto de partida son los datos de tu analítica digital y los resultados de test de usuarios.
Con esa información en mano puedes centrarte en mejorar lo que está generando realmente problemas y haciéndote perder ventas.