Inmobiliarias
Este es un sector que es un motor de la economía en nuestro país, crece actualmente de forma exponencial con más de 55.000 inmobiliarias activas.

Problemas y oportunidades de marketing en las inmobiliarias basadas en funnel de ventas
Muchas inmobiliarias están funcionando a través de las grandes plataformas del mercado como via de atracción de potenciales clientes. Su área de influencia y visibilidad está limitada, ya que hay una gran competencia haciendo los mismos procesos para atraer clientes. Hay que buscar nuevas vias para atraer clientes.
Generación de Leads
Problemas comunes
- Si estoy operando desde una plataforma online, ¿Puedo generar tráfico peatonal?
- ¿Cómo hago frente a los grandes portales inmobiliarios que hay a Internet?
- ¿En qué canales debo de estar presente para tener éxito en el canal online?
- ¿Cómo puedo añadir valor en mi inmobiliaria?
- ¿Es conveniente tener un directorio de inmuebles en mi página web?
- ¿Qué presupuesto debo destinar a cada canal?
Objetivos
- Ser visibles para todos aquellos que están en busca de inmuebles
- Aumentar el volumen de leads
- Tener control sobre la zona de influencia de la inmobiliaria
- Invertir en medios donde podemos medir el retorno de la inversión
Tecnologías y habilidades
- Herramientas de optimización del rendimiento
- Diseño científico basado en datos
- Copywriting profesional
- Creación automatizada de anuncios
Contactar con Leads
Problemas comunes
- ¿Cuáles son las formas más eficaces de contactar con los leads?
- ¿Qué puedo hacer para mejorar mi comunicación con los clientes?
- ¿Cómo puedo mejorar la tasa de respuesta?
- ¿Cómo filtrar a los leads que tienen un interés real y a los que no?
Objetivos
- Acelerar el tiempo de contacto con los clientes potenciales.
- Implementar procesos automáticos de calificación e intereses de los leads.
- Detectar perfil del cliente, necesidades y fase del lead.
Tecnologías y habilidades
- Chatbots
- Marketing Automation Software
- Programación de citas
Agendar cita
Problemas comunes
- ¿Cómo automatizar el proceso de agendar citas de forma eficiente?
- ¿Cómo puedo evitar los «no-shows» en las citas?
- ¿Cómo gestiono las horas de las citas de forma eficaz?
Objetivos
- Automatizar el proceso de las citas con recordatorios
- Mantener la temperatura del lead desde el contacto hasta la cita
- Disminuir el ratio de personas que no acuden a la cita
- Automatizar todo el proceso de agendar una cita
Tecnologías y habilidades
- Marketing Automation Software
- Email Marketing
- SMS Marketing
- Programación de citas
- Organización de calendario
Ventas y Fidelización
Problemas comunes
- ¿Cómo hago para aumentar la conversión de leads a clientes?
- ¿Cómo consigo mantener al cliente en su radar?
- ¿Cómo consigo fidelizar a los clientes?
- ¿Cómo puedo formar al equipo comercial de la inmobiliaria?
Objetivos
- Aumentar la facturación
- Descubrir las objeciones y encontrar respuestas
- Hacer efecto para que el cliente nos recomiende a sus conocidos
Tecnologías y habilidades
- Recordatorios automatizados
- Herramientas de fidelización