Editoriales
El sector editorial tras severos cambios en la sociedad está en plena reinvención y afronta su futuro con optimismo.

Problemas y oportunidades de marketing en las editoriales y funnel de ventas
El sector editorial busca reinventarse de forma constante con el objetivo de adaptarse a los nuevos cambios y encontrar canales para que los libros lleguen a los lectores.
Generación de Leads
Problemas comunes
- ¿Cómo puedo llegar a mis potenciales clientes a través de Internet?
- ¿Qué canales debo potenciar para tener éxito en el ámbito online?
- ¿Que canales trabajo para B2C y B2B?
- ¿Cuánta inversión le destino a cada canal?
- ¿Puedo compaginar las estratégias de captación para B2B y B2C?
Objetivos
- Automatizar la captación de potenciales clientes
- Aumentar los volúmenes de leads con distribuidores o lectores finales
- Detectar productos a promocionar para aumentar la captación
- Control del retorno de la inversión
Tecnologías y habilidades
- SEO y SEM
- Automatización en Linkedin
- Análisis de datos y optimización
- Herramientas de optimización del rendimiento
- Estrategias de difusión y contacto
Contactar con Leads
Problemas comunes
- ¿Cómo debo tratar a un lead online que no me conoce?
- ¿Cómo hago el seguimiento de leads fríos?
- ¿Cómo reduzco el tiempo de calentamiento de los leads?
- ¿Cómo puedo nutrir mis leads fríos?
- ¿Qué valor añadido puedo ofrecerle a mis leads?
Objetivos
- Potenciar los contactos con leads
- Aumentar la tasa de conversión de mis Leads
- Ampliar mi base de datos para ir nutriendo los Leads y que los clientes compren cuando estén preparados
Tecnologías y habilidades
- Chatbots
- Marketing Automation Software
- Programación de citas
Agendar cita
Problemas comunes
- ¿Cómo puedo automatizar el proceso de agendar citas?
- Puedo vender internacionalmente. ¿Cómo gestiono los leads en las distintas zonas e idiomas?
- ¿Cómo gestiono las horas de las citas de forma eficaz?
- ¿Qué equipo necesito para tener el mayor ratio posible de citas?
Objetivos
- Facilitar el proceso para aumentar las citas
- Mantener la temperatura del lead desde el primer contacto hasta la cita
- Generar una imagen positiva de la marca
- Automatizar todo el proceso de agendar una cita
Tecnologías y habilidades
- Emailing Software
- Programación de citas
- Organización de calendario
Ventas y Fidelización
Problemas comunes
- ¿Cómo hago para aumentar el ratio de leads a cliente real?
- ¿Cómo consigo que el cliente me tenga en mente?
- ¿Cómo consigo fidelizar a los clientes?
- ¿Cómo formo a mi equipo comercial para tratar esta tipología de leads y conseguir mejores conversiones?
Objetivos
- Aumentar el negocio online
- Convertir el canal online en un canal rentable
- Reducir costes de ventas offline
- Aumentar las oportunidades B2B cerradas
- Aumentar la conversión de la web B2C
Tecnologías y habilidades
- Email Marketing
- Herramientas de fidelización