Abogados

La realidad es que no hay sector más competitivo que el de la abogacía. En España hay más de 150.000 abogados en ejercicio, lo que equivale a una media de 3.100 abogados por provincia. La situación actual hace que las perspectivas de evolución de muchos despachos de abogados se vean afectadas.

Problemas y oportunidades de marketing en la abogacía basadas en funnel de ventas

La mayor parte de bufetes de abogados siguen funcionando por recomendación como principal via de clientes. Su área de influencia y visibilidad está limitada con un sistema que no es predecible ni escalable.

Generación de Leads

Problemas comunes

  • ¿Cómo hago frente a las grandes compañías de abogados que hay a Internet?
  • ¿En qué canales debo de estar presente para tener éxito en el canal online?
  • ¿Cómo puedo poner en valor mi bufete?
  • ¿Necesito trabajar las redes sociales o mi página web?
  • ¿Cómo puedo segmentar a mi público objetivo?
  • ¿Qué presupuesto debo destinar a cada canal?
  • ¿Cuánto tiempo es necesario para rentabilizar la inversión?
Objetivos
  • Generar un flujo constantes de nuevos clientes
  • Reducir la dependencia del boca-boca
  • Tener control sobre la zona de influencia
  • Invertir en medios donde puedo medir el retorno de la inversión

Tecnologías y habilidades

  • Copywriter profesional
  • Diseño científico
  • Análisis de datos y optimización
  • Herramientas de optimización del rendimiento
  • Herramientas de optimización del presupuesto de la campaña
  • Creación automatizada de anuncios
 

Contactar con Leads

Problemas comunes

  • ¿Cómo puedo llegar a los posibles clientes de la manera más eficaz?
  • ¿Cuáles son las mejores formas de contactar con ellos?
  • ¿Qué puedo hacer para mejorar mi comunicación con los clientes?
  • ¿Cómo puedo mejorar la tasa de respuesta?
  • ¿Cómo filtrar a los leads que tienen un interés real en contratar y a los que no?

Objetivos

  • Acelerar el tiempo de contacto con los clientes potenciales.
  • Implementar procesos automáticos de calificación de clientes potenciales.
  • Convertir los leads que deben ser convertidos en clientes de manera más eficiente.

Tecnologías y habilidades

  • Chatbots
  • Marketing Automation Software
  • Programación de citas

 

Agendar cita

Problemas comunes

  • ¿Cómo puedo automatizar el proceso de agendar citas?
  • ¿Cómo puedo evitar los “no-shows”?
  • ¿Cómo gestiono las horas de las citas de forma eficaz?
  • ¿Debo cobrar en la primera visita?
Objetivos
  • Facilitar el proceso para aumentar las citas
  • Mantener la temperatura del lead desde el primer contacto hasta la cita
  • Disminuir el ratio de personas que no acuden al bufete
  • Automatizar todo el proceso de agendar una cita

Tecnologías y habilidades

  • Marketing Automation Software
  • Email Marketing
  • SMS Marketing
  • Programación de citas
  • Organización de calendario
 

Ventas y Fidelización

Problemas comunes

  • ¿Cómo hago para aumentar el ratio de leads a cliente real?
  • ¿Cómo consigo que el cliente me tenga en mente?
  • ¿Cómo consigo fidelizar a los clientes?
  • ¿Cómo puedo formar al equipo comercial del bufete?
Objetivos
  • Aumentar la conversión de clientes
  • Descubrir las objeciones y encontrar respuestas
  • Hacer efecto para que el cliente nos recomiende a sus conocidos

Tecnologías y habilidades

  • Recordatorios automatizados
  • Herramientas de fidelización
 

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