La generación de urgencia para el aumento de ventas en ecommerce

¿Cuál es tu principal objetivo a la hora de gestionar tu tienda online?:

Por supuesto, aumentar las conversiones para, de esta manera, incrementar de manera directa los beneficios.

Conseguir este objetivo pasa por usar estrategias que hagan decidir a los usuarios a comprar los productos ofrecidos en una tienda online, sin darles margen a la duda. Una de las estrategias más efectivas es crear urgencia, una manera de hacer pensar al cliente que necesita hacer esa compra concreta en un momento determinado, si no quiere perder una ocasión única.

Una de las características de las tiendas online es que permiten al consumidor pensar con detenimiento si van a efectuar o no una compra. Por lo tanto, si queremos conseguir que haya realmente ventas, es importante que reduzcamos este tiempo de reflexión y le ‘empujemos’ a realizar la conversión.

Para llegar a esto, podemos optar por diversas estrategias.

Una de las maneras más clásicas de crear urgencia en el consumidor es el lanzamiento de una oferta jugosa por un tiempo limitado. Y nada mejor para que el mensaje sea efectivo que colocar toda la información necesaria para impresionar al futuro usuario: el descuento, el precio original y una cuenta regresiva que muestre claramente el tiempo que falta para que se acabe la oferta. ¿Un plus a tener en cuenta? Ofrecer descuentos de este tipo a lo largo del año permite fidelizar al usuario.

Otra estrategia efectiva para conseguir crear urgencia por la compra en el consumidor es lanzar una oferta dirigida, en un tiempo concreto e incluso con un cierto punto de agresividad.

Sugerirle al usuario que si no aprovecha la oferta está cometiendo un error importante es una buena arma para incitarle a la conversión.

Otras estrategias para conseguir que se cree una necesidad urgente por consumir.

El pack de productos de oferta disponible en un tiempo concreto es una de las técnicas más usadas a la hora de vender productos digitales, que se van añadiendo a la oferta principal.

Una situación parecida se da con la oferta de envío inmediato gratuito si se hace una compra en un período de tiempo determinado.

Asimismo, se puede optar también por ofrecer productos nuevos en preventa por un precio variable más barato en un tiempo determinado. En este caso, para que la estrategia funcione, es indispensable que se deje claro que finalizado el tiempo destinado a la oferta, el precio volverá a subir.

Por lo tanto, el consumidor debe espabilarse para conseguir el objeto al coste más reducido posible.

El uso de cualquiera de estas estrategias conseguirá que el usuario piense que no puede esperar a comprar un objeto. Esto incidirá de manera directa en un aumento de ventas, y de los consiguientes beneficios.

Esperamos te hayan sido útiles estas estrategias y que puedas implementar lo más rápido posible las que no estés utilizando.